Departamento

Canelones, Uruguay


El departamento de Canelones tiene una ubicación estratégica: situado al lado de la capital del país y de camino hacia la costa esteña. Tiene casi 70 km de hermosas playas sobre el Río de la Plata que ya evidencian la cercanía del Atlántico. Playas de aguas casi océanicas, arenas blancas y finas, médanos, bosques de pinares, enormes olas, hacen de ésta una costa ideal para el relax y la práctica de deportes.

Es visitada por locales y extranjeros atraídos por la belleza y la tranquilidad que ofrece durante todo el año y la mucha diversión que garantiza en verano. El Pinar, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Cuchilla Alta, Jaureguiberry, son algunos de los balnearios que conforman la reconocida Costa de Oro y que combinan un entorno natural único con una infraestructura con los servicios necesarios para pasar unos días a pleno disfrute: restaurantes, hoteles, salones, chacras…

Llegar a la Costa de Oro desde Montevideo es muy fácil, es un viaje de menos de una hora por las avenidas Giannattasio y la ruta Interbalnearia.

Y Canelones es más que playa. También propone una rica propuesta histórica cultural, nutrida en vivencias de artistas, escritores y personalidades que la han elegido para disfrutar sobre todo como desino de verano.

El departamento además cuenta con más de 150 bodegas que casi por regla mantienen la tradición familiar y el compromiso con los conocimientos traídos desde el viejo mundo y que les han sido transmitidos de generación en generación.

De modo que Canelones propone un viaje para todos los sentidos. ¡Todos invitados!