Qué hacer en Piriápolis

Qué hacer en Piriápolis

Qué hacer en Piriápolis

Si estás pensando pasar unos días en Piriápolis, aquí te pasamos algunos lugares a los que no puedes dejar de visitar…

Ir a la playa

Aguas tranquilas y arenas suaves, limpitas y blancas. Es muy tranquila, ideal para ir con niños muy bello. En medio del entorno montañoso. Las puestas de sol son espectaculares. A quienes vayan en verano, pueden disfrutar de sus aguas no tan frías. Perfecta para incluir en los planes para un día tranquilo.

Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar

En la reserva se pueden ver diferentes especies autóctonas de fauna y también de flora. La subida al Cerro Pan de Azúcar es una linda aventura que no requiere mucho esfuerzo y se hace en menos de una hora. Desde la cima del cerro se puede disfrutar de una increíble panorámica de Piriápolis y alrededores. Es un muy lindo paseo para hacer en familia.

Cerro San Antonio

Se puede subir a través de las aerosillas o en auto… y para quienes se animen, incluso puede hacerse caminando. Las vistas desde arriba del cerro son impresionantes. En la cima hay lugares en los que se puede comer algo o comprar recuerdos. Son muy recomendables las tortas fritas y churros que se venden allí. Imperdibles las puestas de sol desde allí.

Castillo de Piria

Está ubicado entre el Cerro de Pan de Azúcar y el Cerro del Toro, así que bien puede ser un alto en el camino. Es un lindo edificio con buenas vistas desde sus terrazas. Es un buen lugar para visitar, que conserva el misterio en el que lo cobijó Francisco Piria, ideólogo y creador de Piriápolis. A quienes les interese el misticismo, la arquitectura y la historia, no pueden dejar de visitarlo. Su construcción delata mucha simbología.

Rambla de los Argentinos

Una rambla de  kilómetros construida con piedra de las canteras del propio Cerro Pan de Azúcar, Francisco Piria se inspiró en la costa francesa para crearla. Es un paseo obligado y uno de los lugares más distintivos del balneario. Es genial para caminarla y tomar fotos, o para hacer deporte. Las palmeras le dan un toque muy pintoresco. Además tiene un paseo muy completo para comer o hacer compras. ¡Atardeceres recomendados!

Puerto

Un buen lugar para disfrutar de los barcos, tomar mate, una buena parada luego o previo una caminata por la rambla. Espectacular escenario para sacarse fotos. Los atardeceres desde aquí también se ven muy lindo. Para quienes les gusta el pescado y los mariscos frescos, ¡aquí es el lugar donde los encuentran! Para recorrer en cualquier momento del año.

Fuente de Venus

Forma parte de las tres fuentes que pensó Piria en el balneario. Es una réplica exacta de la Venus italiana. La diosa sostiene un cántaro del que cae el agua, es un monumento muy delicado y hermoso. Un lugar muy místico. Es un buen paseo para hacer en familia, alrededor de la escultura hay parque de eucaliptus y juegos para los más pequeños.

Toma nota y... ¡a disfrutar!


Publicaciones Destacadas

Destacado
Restaurante

Mirjo

Punta del Diablo
Destacado
Inmobiliaria

L&J Negocios Inmobil...

Punta del Diablo
Transporte

Terminal de Omnibus

Piriápolis
Comunicación

BIT (Centro de inter...

Colonia del Sacramento
Restaurante

Los Farolitos

Colonia del Sacramento
Restaurante

UpaLaLá

La Paloma

Ver todos los Servicios