La luz de La Paloma

La luz de La Paloma

La luz de La Paloma

Emparentado con todos los faros dados su origen motivado por salvaguardar la vida de los navegantes que se acercaban a sus costas, el Faro Cabo Santa María es un lugar emblemático para visitar y disfrutar en La Paloma.

 

Su construcción comenzó en 1870 pero las obras fueron un poco complejas, ya que tras buscar insistentemente materiales adecuados en la zona, no se pudo dar con los insumos necesarios. De este modo, fue que tuvieron que ser enviados (¡con los vehículos de entonces!) desde Montevideo.

 

Las desventuras no le fueron esquivas a esta obra que finalmente se logró consolidarse como un monumento imperdible del este del país, por ejemplo, a dos años de iniciada la construcción y en momentos en los que su altura ascendía a los 30 metros y ya estaba programada su inauguración, se derrumbó y hubo que lamentar las pérdidas de las vidas de los operarios que estaban allí trabajando.

 

Fue así como fueron necesarios 12 años más para hacer frente a la situación emocional y económicamente y concretar entonces en 1874 la obra. A la cumbre se accede subiendo 150 escalones que garantizan una deslumbrante vista desde lo alto de la zona.

 

Se lo puede visitar todos los días del año desde las 10 a las 13 hs. y desde las 15 hs. hasta 15 minutos antes del atardecer. El costo es aproximadamente de un dólar, y no está permitida la subida a menores de 8 años.

 

 

¡Un imperdible de La Paloma!

 


Publicaciones Destacadas

Destacado
Restaurante

Mirjo

Punta del Diablo
Destacado
Inmobiliaria

L&J Negocios Inmobil...

Punta del Diablo
Restaurante

Cardamomo - comida c...

Punta del Diablo
Restaurante

Zalem

Carmelo
Artesanías

Bicho mutante

Valizas
Entretenimientos

16 Games

Aguas Dulces

Ver todos los Servicios