Resort

Laguna del Sauce, Maldonado


La Laguna del Sauce es una de las reservas de agua dulce más grandes de Uruguay. La calma del agua, mezclada con la naturaleza y el silencio, lo hacen un lugar muy elegido por muchísimas personas.

Ubicado a solo 15 kilómetros de Punta del Este, este destino, en épocas de pandemia, y con el cierre de algunos hoteles muy populares del principal balneario, se ha transformado en un destino muy elegido.

Si el turista viene por la Ruta Interbalnearia, una de las formas de llegar a este destino es hacer la rotonda e ingresar por la calle Laguna del Diario. Allí empezará a encontrar terrenos baldíos, algunos con casas en construcción y otros tantos con alojamientos ya instalados.

Luego de casi un kilómetro y medio, se puede llegar a la zona del Hotel del Lago, que tiene dispuesta una rambla en la zona para disfrutar no solo para sus huéspedes sino para quienes deseen conocer otra faceta del país. Columnas de luz pintorescas, vegetación, el sonido del silencio y una vista del atardecer que se entrelaza con el agua de la laguna pueden ser un paseo distinto para esta época. 

Al horizonte se puede divisar muchísimos de los cerros que suelen contemplarse en las rutas. Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros son algunos de los que se pueden contemplar a distancia y, con más nitidez, cuando cae el Sol. Además, la Sierra de las Ánimas y el Cerro Pan de Azúcar son otros de los lugares

Al transitar por lo largo y ancho de este destino encontrará casas hechas sobre alturas que buscan vistas hacia la laguna y una gran cantidad de terrenos a la venta que muestran el potencial que tiene este destino.

Caminatas por las calles que desembocan sobre la Laguna del Sauce, o algunas de las interiores, te muestran que es un destino poco conocido, pero que es muy valorado para disfrutar.

Otro atractivo muy valorado es la cercanía con Montevideo. Muchos huéspedes aseguran que el hecho de no ingresar a Punta del Este y encontrar la paz en este sitio.