Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Puerto de Punta del Este
Atardeceres en La Balconada, La Paloma
Reserva de lobos marinos en Cabo Polonio
Disfruta del carnaval más largo del mundo
Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento
La Pedrera, la joya de Rocha
Palmares de Rocha
Casa Pueblo y sus atardeceres de película
Aerosillas en Piriápolis
El mate, un clásico
José Ignacio a puro sol y glamour
Estadio Centenario
San Gregorio de Polanco
Punta del Diablo
Aguas Dulces
Últimas publicaciones
Estación Laureles

Rancho

Valle Edén
Hasta 5 personas
Alquiler de Alojamiento
Estación Laureles

Casa

Valle Edén
Hasta 8 personas
Alquiler de Alojamiento
Posada Valle Edén

Posada

Valle Edén
Hasta 32 personas
Alquiler de Alojamiento
Publicaciones cercanas
Estación Laureles

Rancho

Valle Edén
Hasta 5 personas
Alquiler de Alojamiento
Estación Laureles

Casa

Valle Edén
Hasta 8 personas
Alquiler de Alojamiento
Posada Valle Edén

Posada

Valle Edén
Hasta 32 personas
Alquiler de Alojamiento

Tacuarembó

Ver fotos en tamaño grande

Al norte del Río Negro… entre suaves elevaciones, sierras, grutas y pronunciadas pendientes, en el corazón de Uruguay se encuentra la tierra de El Mago, Carlos Gardel… Un departamento de enorme atractivo natural en el que aún se escuchan tangos y se siente nostalgia del ferrocarril: ¡Tacuarembó!

Cómo llegar - CaracterísticasDónde dormir - Qué hacer - Dónde y qué comerCuándo visitar - Otros servicios - Distancias

 


 

Cómo llegar

Dada su ubicación, son muchas las formas de acceso:

Desde Montevideo, se llega a través de las ruta 1 y luego la ruta 5 hacia el norte –por Florida, Durazno y se cruza el Río Negro-.

Desde Paysandú-Colón, se toma la ruta 3 hacia el norte rumbo a la ciudad de Salto y luego desviarse en el empalme con la ruta 26 hacia la ciudad de Tacuarembó.

Desde Rivera-Livramento, se toma la ruta 5 hacia Montevideo.

Desde Colonia, se viaja por la ruta 1 hasta San José de Mayo, luego se toma la ruta 3 hasta Trinidad y la 14 hasta Durazno capital. Una vez allí, se toma la ruta 5 hacia el norte.

Los viajeros que llegan a Tacuarembó, son principalmente uruguayos, aunque también es visitado por brasileros y argentinos.

 


 

Características

Tacuarembó es el departamento de mayor extensión de Uruguay, al que se lo visita para disfrutar de la calma y la magia del destino y los lugareños: su familiaridad, hospitalidad, simpatía… Se llega para disfrutar de los placeres de la vida más esenciales, y para hacerlo en calma.

 


 

Dónde dormir

Cuenta con opciones de alojamiento que fundamentalmente destacan sus encantos naturales e históricos: posadas, hoteles, casas… que por lo general se encuentran disponibles durante todo el año.

 


 

Qué hacer: arte, historia y naturaleza

A quienes les gustan la vida comercial y más activa, se entretienen en la ciudad de Tacuarembó, la capital departamental.

A los que adoran los paisajes pintorescos, les encanta recorrer Valle Edén, un pueblito perdido entre sierras, de vegetación intensa y flora y fauna autóctona. Con recuerdos vivos del ferrocarril gracias a una estación de AFE que se conserva espléndida, un museo histórico que testimonia la cuna y vida de Carlos Gardel, y un puente colgante emblemático que está a tono con la magia del entorno.

Otro lugar al que vale la pena hacerse una escapadita es a Estación Laureles, una antigua estación de tren que posee un arroyo, cuchillas y algunos encantos naturales que son totalmente atípicos para la geografía de nuestro país. Un paseo imperdible que enamora a uruguayos y extranjeros…

También se puede disfrutar de Iporá, un balneario tranquilo y hermoso ubicado a 7 km de la ciudad de Tacuarembó.  Posee dos lagos, una piscina, montes, prados… y una zona en la que se puede acampar y tener contacto cercano con la naturaleza. Ideal para recargar energías.

A orillas del Río Negro, se encuentra San Gregorio de Polanco, un pueblito lleno de encanto y paz… con una hermosa playa rodeada de una abundante vegetación especialmente disfrutable en verano. Es un lugar perfecto para descansar y súper recomendado para quienes gustan de pescar –salen muchos pejerreyes, tarariras y bagres!-, de hacer deportes acuáticos.

 


 

Dónde y qué comer

En sus distintos destinos turísticos, Tacuarembó tiene una gran diversidad gastronómica, cuenta con paradores y restaurantes que ofrecen deliciosos platos. Se destaca especialmente el asado, el que los lugareños hacen con una habilidad única.

 


 

Cuándo visitar

Es un departamento digno de visitar durante todo el año, tiene encanto en todas las estaciones.

Es muy recomendable visitar Tacuarembó durante Fiesta de la Patria Gaucha, tradicionalmente celebrada durante los meses de marzo o abril. Es el reencuentro multitudinario con las raíces más camperas del uruguayo se produce durante la Semana de Turismo. Miles de personas se reúnen en Tacuarembó, a orillas de la Laguna de las Lavanderas a cantarle al país. Jineteadas, asados con cuerdo, diversos espectáculos en el escenario, bailes, juegos para niños y mucho más.

 


 

Otros servicios

En la capital departamental hay terminales de ómnibus, cibercafés, lavaderos, shoppings, supermercados, farmacias, estaciones de servicio de combustible, hospitales, red de cajeros, bancos o sucursales bancarias, centros de atención turística y todos los servicios que se puedan requerir.

 


 

Distancia de Tacuarembó a otros lugares de interés

Rivera 165 Km
Salto 185 Km
Montevideo  389 Km
Colonia 422 Km
Punta del Diablo 454 Km
Punta del Este 487 Km

Mapa

© Copyright 2003-2017 Portales del Uruguay - portalesdeluruguay.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombres:
Apellidos:
 
Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
 
Contraseña:
La contraseña debe ser de mínimo cuatro caracteres.
Redigite la contraseña:
 

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar

¿Por qué ser anticuado?
Regístrate rápidamente con:

Cerrar