Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Puerto de Punta del Este
Atardeceres en La Balconada, La Paloma
Reserva de lobos marinos en Cabo Polonio
Disfruta del carnaval más largo del mundo
Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento
La Pedrera, la joya de Rocha
Palmares de Rocha
Casa Pueblo y sus atardeceres de película
Aerosillas en Piriápolis
El mate, un clásico
José Ignacio a puro sol y glamour
Estadio Centenario
San Gregorio de Polanco
Punta del Diablo
Aguas Dulces
Últimas publicaciones
Pedro Figari

Hotel

Montevideo
Hasta 60 personas
Alquiler de Alojamiento
Publicaciones cercanas
Pedro Figari

Hotel

Montevideo
Hasta 60 personas
Alquiler de Alojamiento

Montevideo

Ver fotos en tamaño grande

A orillas del Río de la Plata… entre la Rambla y la Ciudad Vieja, en el corazón de Uruguay, en su Km 0, con la ruralidad en los bordes… Se encuentra una ciudad atractiva y encantadora que ama bailar candombe, cantar tango, tomar mate y comer asado: ¡Montevideo!

Cómo llegar - Dónde dormir - Qué hacer - Dónde y qué comer - Cuándo visitar - Otros servicios - Distancia

 


 

Cómo llegar

Montevideo es la capital de Uruguay y son múltiples las formas en las que se puede acceder.

Por tierra, se llega a través de las ruta Interbalnearia -desde la Costa de Oro, Atlántida, Piriápolis y empalmes desde Punta del Este y José Ignacio-; ruta 1 -desde Colonia del Sacramento-, ruta 5 –desde Rivera-, ruta 7 –desde Melo-, ruta 8 –desde Aceguá-. Existen varias compañías de ómnibus que hacen estos trayectos.

Por aire, se arriba a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco que queda a 23 Km de distancia del centro, desde allí se puede tomar un taxi, un minibús, un ómnibus o alquilar un auto.

Por barco, al puerto montevideano llegan frecuencias diarias desde Buenos Aires, y hay conexiones que posibilitan el traslado de vehículos propios en la bodega. Es un puerto perfecto también para cruceros.

Los viajeros que llegan a Montevideo, son principalmente argentinos, brasileros, uruguayos residentes en el exterior. Además son visitantes recurrentes los europeos, norteamericanos, paraguayos, chilenos y visitantes de otras partes de América y del mundo.

 


 

Dónde dormir

La gran variedad de opciones de alojamiento que tiene Montevideo es algo muy bueno: hay todo tipo de apartamentos, casas, hoteles, hostels… Dado que  el flujo de turistas es relativamente constante, los hospedajes se encuentran disponibles durante todo el año. Incluso, por ejemplo, muchos servicios aprovechan a dedicarse exclusivamente a los turistas durante el mes de enero, cuando los locales se van hacia las playas y la ciudad queda a disposición de los extranjeros.

 


 

Qué hacer: historia, naturaleza y gastronomía

Se sale de casa rumbo a Montevideo para disfrutar de una ciudad grande pero que conserva intactos los encantos de una bien pequeña: familiaridad, hospitalidad, simpatía… Se llega para disfrutar de los placeres de la vida en calma, sin estrés.

A quienes les gustan la vida comercial, se entretienen en el centro de la ciudad y su arteria principal: la Avenida 18 de Julio. Ideal para caminarla.

A los que les entusiasma disfrutar de pintorescos paseos históricos, se van a la Ciudad Vieja: imperdibles la Iglesia Matriz y el Teatro Solís. Esta zona es un buen lugar también para salir durante la noche a vivir su movida noctura…

Todo quien llega a Montevideo prueba las carnes del Mercado del Puerto. Es un viejo mercado que tiene una gran cantidad de parrilladas y restaurantes con delicias típicamente uruguayas. Ofrecen el mejor asado: un emblema, un ícono de la cultura uruguaya.

También son disfrutables los más de 20 Km de rambla costanera sobre el margen del Río de la Plata, ¡hacerlo en bicicleta es una muy buena opción! El atardecer es una gran hora para hacerlo. En los meses más cálidos, es común ver a los uruguayos sentados tomando el típico mate en familia o entre amigos.

Quien quiere conocer al Montevideo más popular, no se pierde la Feria Tristán Narvaja de los domingos. Es un clásico de la ciudad en el que se puede encontrar de todo… frutas y verduras, antigüedades, libros, discos, ropa y cosas inimaginables!

 


 

Dónde y qué comer

La ciudad cuenta con una gran diversidad gastronómica. No obstante, nadie se puede perder las tortas fritas, el dulce de leche y el asado. Tampoco hay que olvidar el famoso chivito.

Hay lugares para saborear buena comida en toda la ciudad, y se pueden comer tanto platos uruguayos como de todas partes del mundo. Generalmente están abiertos durante todo el año, algunos brindan shows de músicos y bailarines extranjeros –¡recomendables los espectáculos de tango en Ciudad Vieja durante la noche y los tablados de Carnaval en el verano!-.

 


 

Cuándo visitar

Los meses cálidos son una excelente opción para visitar Montevideo, por tanto, es recomendable hacerlo entre noviembre y abril. Y es destacable que en el mes de febrero, se puede disfrutar de la principal fiesta uruguaya: el Carnaval.

Generalmente, Montevideo es el primer destino elegido por quienes llegan a Uruguay, ya que funciona como escala perfecta para ir rumbo a algún otro rinconcito del país…

Muchos de quienes arriban en familia, luego optan por opciones como Piriápolis, Colonia del Sacramento o Punta del Este... Y los que lo hacen en pareja o con amigos, prefieren destinos como Punta del Diablo, La Paloma, Cabo Polonio, Villa Serrana, son espectaculares!

Por otra parte, si se viaja en invierno, una estadía previa en Montevideo es perfecta para después ir hacia el litoral uruguayo y disfrutar sus termas.

 


 

Otros servicios

En la ciudad hay terminales de ómnibus, cibercafés, lavaderos, shoppings, supermercados, farmacias, estaciones de servicio de combustible, hospitales, red de cajeros, bancos o sucursales bancarias, centros de estética y belleza, gimnasios, spas, tiendas explusivas, centros de atención turística y todos los servicios que se puedan requerir.

 


 

Distancia de Montevideo a otros lugares de interés

Piriápolis 100 Km
Punta del Este 138 Km
Villa Serrana  145 Km
Colonia del Sacramento 177 Km
Punta del Diablo 298 Km
Buenos Aires (por tierra) 929 Km

Mapa

© Copyright 2003-2017 Portales del Uruguay - portalesdeluruguay.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombres:
Apellidos:
 
Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
 
Contraseña:
La contraseña debe ser de mínimo cuatro caracteres.
Redigite la contraseña:
 

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar

¿Por qué ser anticuado?
Regístrate rápidamente con:

Cerrar