Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Portales del Uruguay
Portales del Uruguay - Turismo uruguayo en Internet
Puerto de Punta del Este
Atardeceres en La Balconada, La Paloma
Reserva de lobos marinos en Cabo Polonio
Disfruta del carnaval más largo del mundo
Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento
La Pedrera, la joya de Rocha
Palmares de Rocha
Casa Pueblo y sus atardeceres de película
Aerosillas en Piriápolis
El mate, un clásico
José Ignacio a puro sol y glamour
Estadio Centenario
San Gregorio de Polanco
Punta del Diablo
Aguas Dulces
Últimas publicaciones
Casa Mamá

Casa

Colonia
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento
Conjunto Siempreverde

Complejo

Balnearios de Colonia
Hasta 11 personas
Alquiler de Alojamiento
Cabañas del Lago

Complejo

Colonia
Hasta 140 personas
Alquiler de Alojamiento
Casa frente al rio

Casa

Zagarzazú
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento
Charco

Hotel

Colonia
Hasta 14 personas
Alquiler de Alojamiento
Publicaciones cercanas
Casa Mamá

Casa

Colonia
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento
Conjunto Siempreverde

Complejo

Balnearios de Colonia
Hasta 11 personas
Alquiler de Alojamiento
Cabañas del Lago

Complejo

Colonia
Hasta 140 personas
Alquiler de Alojamiento
Casa frente al rio

Casa

Zagarzazú
Hasta 4 personas
Alquiler de Alojamiento
Charco

Hotel

Colonia
Hasta 14 personas
Alquiler de Alojamiento

Colonia

Ver fotos en tamaño grande

Entre Montevideo y Buenos Aires, entre la historia y la naturaleza, se encuentra un lugar maravilloso. Un destino diverso y atrapante que cuenta con algunos lugares turísticos que hacen la diferencia en el país, ¡y el mundo!: el departamento de Colonia.

Cómo llegar  -  Características  -  Dónde dormir  -  Actividades y Paseos  -  Cuándo visitar  -  Otros servicios  -  Distancias

 


 

Cómo llegar

Colonia se ubica donde nace el Río de la Plata y muere el Río Uruguay. Ambos separan la región de la República Argentina, desde la que se accede cruzando por barco Buenos Aires-Colonia del Sacramento o Delta del Tigre-Carmelo. También se puede llegar por tierra si se viene desde el norte –el litoral uruguayo-, por la ruta 2 o la 21; y si se viene desde el Este del país, por la Ruta 1 –desde Montevideo, Maldonado, Rocha-.

Los viajeros que la visitan son principalmente argentinos, uruguayos, brasileros y europeos.

 


 

Sus características

Su identidad está conformada gracias a la diversidad en el origen de sus colonias -hoy ya ciudades-. Algunas de ellas con fuerte herencia española y criolla –como Carmelo y alrededores-, española y portuguesa –como Colonia del Sacramento-, italiana y piamontesa –Colonia Valdense y La Paz-, suiza, alemana, austríaca, saboyana y francesa –Nueva Helvecia-. Las ciudades conviven con balnearios tranquilos que hacen del departamento una propuesta para todos los gustos.

 


 

Dónde dormir

La gran variedad de opciones de alojamiento con las que cuenta el departamento, también representa un gran atractivo. Hay desde hoteles boutique hasta casas y campings con todas las comodidades necesarias para garantizar una grata estadía. La mayoría de los hospedajes se encuentran disponibles durante todo el año, ya que si bien hay una mayor afluencia de turistas en verano -sobre todo en la franja costera-, en el departamento no existe un quiebre extremadamente pronunciado entre alta y baja temporada.

 


 

Qué hacer: paseos, playa e historia

A Colonia se la visita para salir de casa a disfrutar de hermosas playas, a vivir la calma de la naturaleza, a probar delicias gastronómicas, a escuchar historias fascinantes… a andar tranquilo y despreocupado.

A quienes aman la belleza estética, les encanta conocer Colonia del Sacramento y su apasionante despliegue histórico: caminar por las callecitas de adoquines y ser alumbrado por sus farolas… o sacarse fotos -que parecen postales- en la Calle de los Suspiros, la Puerta de la Ciudadela, la Iglesia Matriz, la Plaza de Toros...

A quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino, les apasiona recorrer su ruta: Carmelo y sus alrededores, una región productora de vinos de corte mundial. Carmelo es la única ciudad fundada por el caudillo uruguayo José Gervasio Artigas, y hay un interesantísimo paisaje histórico que aún conserva un exclusivo y característico puente giratorio de aquella época.

A quienes les atrae comer rico y las ciudades tranquilas y prolijas,  les gusta visitar a la colonia suiza Nueva Helvecia, una ciudad con fuerte herencia europea que aún conserva el encanto de sus primeros colonizadores. Localidad muy próxima a Colonia Valdense, donde el contacto con la naturaleza y el cuidado de la jardinería es un placer para los sentidos.

A quienes les gusta relajarse y enarenarse en la playa, les atraen las playas tan tranquilas y arboladas como espectaculares de Santa Ana, o de la zona Este… en realidad de todo el departamento: porque hay una enorme franja costera. Ideal para disfrutar en verano, y por qué no, de la hermosa calma que ofrecen durante el resto del año.

 


 

Dónde y qué comer

De acuerdo a la zona del departamento, las comidas tradicionales europeas se pueden encontrar casi con la misma facilidad que las comidas tradicionales uruguayas.

Chivitos, parrilladas, mariscos, pastas, fondeau, papas a la suiza… Todo ofrecido en acogedores bares o restaurantes ubicados en zonas más urbanas o costeras. Muchos artistas brindan amenos espectáculos, especialmente músicos, nacionales o de diferentes partes del mundo.

 


 

Cuándo visitar

La temporada alta de los destinos turísticos costeros de Uruguay es durante el verano: comienza a fines de diciembre y finaliza en Semana de Turismo –en marzo o abril-. En marzo y abril el clima es aún cálido. Durante el invierno los balnearios descansan y reciben a quienes desean meramente un poco de tranquilidad y descanso. A partir de setiembre la primavera comienza a florecer y poco a poco los visitantes vuelven a las costas.

El hecho de que el departamento de Colonia combine ciudades y costas, hace que sea un departamento para ir durante todo el año.

 


 

Otros servicios

En todas las ciudades y en los principales balnearios hay terminales de ómnibus, cibercafés, lavaderos, almacenes, supermercados, farmacias, estaciones de servicio de combustible, hospitales, red de cajeros, bancos o sucursales bancarias, centros de atención turística.

 


 

Distancia de Colonia del Sacramento a otros lugares de interés

Montevideo  177 Km
Piriápolis  272 Km
Punta del Este  301 Km
La Paloma  397 Km
Cabo Polonio 447 Km
Punta del Diablo  475 Km
Salto  404 Km

 

 

 

Mapa

© Copyright 2003-2017 Portales del Uruguay - portalesdeluruguay.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombres:
Apellidos:
 
Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
 
Contraseña:
La contraseña debe ser de mínimo cuatro caracteres.
Redigite la contraseña:
 

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar

¿Por qué ser anticuado?
Regístrate rápidamente con:

Cerrar